LOS RELACIONES SALUDABLES DIARIOS

Los relaciones saludables Diarios

Los relaciones saludables Diarios

Blog Article



Se usa para evitar un conflicto directo cuando una persona te habla de forma agresiva o suelta algún comentario atacante. Se basa en decir respuestas inesperadas para frenar el comportamiento agresivo.

De ese modo podemos transformar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer realidad nuestros proyectos y nuestros sueños.

Ver ejemplo Comunicación asertiva: ejemplo Decorado hipotético: Tienes un compañero de trabajo que constantemente interrumpe tus tareas con preguntas o conversaciones no relacionadas, lo que afecta tu incremento.

Para hacerlo de forma correcta debes: aceptar el problema, describir el comportamiento que quieres cambiar, enunciar las consecuencias del cambio de comportamiento, expresar cómo te sientes por el problema, finalizar solicitando el cambio de comportamiento de forma concisa y clara.

Finalidad del Tratamiento: Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle correos electrónicos de tipo comercial relacionado con los productos ofrecidos y otros tipo de productos que fueran de su interés.

El uso del ‘yo’ en lado del ‘tú’. No acuses o culpes a la otra persona. En zona de ello, es más efectivo hablar desde tu propia experiencia empleando frases como “yo siento que” o “yo necesito”.

El autocontrol incluso es necesario para obtener claridad en la comunicación. Es trascendental transmitir el contenido que se desea con calma y estando destapado a una retroalimentación constructiva.

Esto no quiere proponer que estés de acuerdo con lo que la otra persona dice, sino conocer qué es lo que la otra persona dice.

Por ejemplo: llegar al acuerdo con tu pareja de extirpar la cocina mientras que él/ella limpia el cuarto de baño.

La importancia de la comunicación asertiva radica en su capacidad para fomentar relaciones más sanas y efectivas, tanto en el ámbito personal como profesional. Permite a las personas expresar sus micción y opiniones de forma respetuosa y confiada, evitando malentendidos y conflictos innecesarios.

La comunicación asertiva es un tipo de interacción que posibilita el intercambio de información, pensamientos y sensaciones de forma respetuosa. Esto propicia el establecimiento de vínculos donde cada persona cuenta con espacio y libertad para expresarse.

”, en lugar de demandas. Esto read more abre un canal de comunicación más amigable y respetuoso. Practicar la audición activa incluso es esencia; se puede hacer repitiendo lo que la otra persona ha dicho antes de contestar, asegurando que se haya comprendido correctamente.

Calma emocional nos propone examinar y aceptar los miedos que tenemos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer nuestra estima y la confianza en nosotros mismos y designar pensamientos orientados a la batalla.

Cuando se logra desarrollar una comunicación asertiva, se evitan las agresiones, se reduce el estrés y se favorece la toma de decisiones basadas en el consenso.

Report this page